martes, 19 de agosto de 2008

Mensaje para el país. Para copiar y pegar en un mail y difundir!

ESTE ES UN MENSAJE QUE ESTA DANDO VUELTAS POR EL PAIS, APELANDO A LA SOLIDARIDAD Y EL COMPROMISO DE TODOS LOS CIUDADANOS. POR FAVOR, TOMATE 5 MINUTOS PARA LEERLO. MUCHAS GRACIAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Fundación Metas Siglo XXI continúa impulsando la campaña para lograr:

1) La creación de una Red Federal de Autopistas de 13.000km que integre al país;

2) La rehabilitación del Sistema Ferroviario Nacional.

Para lograrlo, necesitamos conseguir un millón de firmas para que el Congreso trate el proyecto de Ley con estado parlamentario.

Hasta el momento llevamos más de 60.000 firmas (digitales y en papel), y seguimos haciendo circular este email para que todos los interesados puedan reenviarlo a sus conocidos y conseguir más adhesiones.
Este email no lo estamos enviando a nuestra base de datos de firmantes, sino que lo estamos haciendo circular a través de contactos de conocidos y colaboradores de la Fundación Metas, para que ustedes también los hagan circular a sus contactos y conocidos.

La firma online la podés hacer en www.autopistasinteligentes.org , donde también podrás conocer a fondo el proyecto. También podés descargar los cupones o planillas para juntar firmas en papel. Tenemos un blog donde podrás ver los videos del lanzamiento y las firmas de los Diputados que ya adhirieron(www.fundacionmetas.blogspot.com). Haciendo click aquí, podés leer la nota publicada el 13 de agosto en Infobae.

Eso es todo lo que necesitás hacer para darnos la ayuda mínima: entrar en nuestra web y firmar. Si reenviás este email, mucho mejor.
Acordate que esta campaña es para que TODOS podamos tener un país más federal, y para que evitemos 7 de cada 8 muertes que hoy tienen lugar en las rutas del país.

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO.

--
Fundación Metas Siglo XXI
25 de Mayo 749 - 2º of.7
(1002) Cdad. Auton. de Bs. As. Argentina
Tel. +54 11 4311 6888
Fax +54 11 4311 2274
www.metas.org.ar

martes, 12 de agosto de 2008

Proyecto Red Federal de Autopistas



LAS AUTOPISTAS CUIDAN Y PRESERVAN TU VIDA


Red de 13.000 kilómetros que unirá “todo con todo”:
capitales de provincia, centros turísticos, puertos de ultramar, países limítrofes.


Calzadas desdobladas con cantero central y guardarrieles:
NO MÁS CHOQUES FRONTALES, CAUSA DEL 66 % DE LAS MUERTES EN RUTA.

Cruces a distinto nivel:
NO MÁS CHOQUES CON TRENES U OTROS VEHÍCULOS.

Curvas suaves:
NO MÁS VUELCOS EN CURVAS PELIGROSAS.

Banquinas pavimentadas:
NO MÁS MUERTES POR MORDER LA BANQUINA.

Alambrado de la autopista:
NO MÁS ANIMALES EN LAS RUTAS.

Circunvalaciones urbanas:
NO MÁS IRRUPCIÓN DEL TRÁNSITO PASANTE EN LOS CASCOS URBANOS.

Radarización y detectores de niebla y hielo conectados a Centros Inteligentes de Control de Tráfico:
MONITOREO EN TIEMPO REAL PARA ADVERTIR RIESGOS Y
SANCIONAR INFRACCIONES.

Declaración de Principios de la FUNDACIÓN METAS SIGLO XXI

Demostrar que aplicando los principios de una economía solidaria de mercado, dentro del marco de la democracia liberal, es posible lograr, especialmente en la República Argentina, eliminar la miseria y alcanzar el pleno empleo de los recursos humanos y naturales mediante la incorporación de los excluidos, proponiendo metas concretas y modelos de gestión aptos para alcanzar dichas metas en base a los siguientes principios y fundamentos:

1.- Así como la democracia es por esencia un concepto universal ya que no puede haber democracia de pocos, el mercado es también una categoría universal ya que no puede haber mercado para algunos.

2.- La incorporación de los excluidos no sólo beneficia a estos sino que potencia el crecimiento del mercado impidiendo que las economías se asfixien en la superproducción, por falta de demanda.

3.- La ayuda social y humanitaria, que suele presentarse como solución, debe ser siempre supletoria, para casos extremos, ya que su aplicación permanente tiende a anular el esfuerzo personal del beneficiario y a destruir la confianza en sus propias capacidades.

4.- La democracia y la economía de mercado han demostrado sobradamente su aptitud para producir riqueza en abundancia a costo decreciente, respetando las libertades individuales. Les falta demostrar que también pueden distribuir esa riqueza con equidad.

5.- La miseria no implica solamente carencia de bienes materiales. Quienes la padecen están además marginados del trabajo, del crédito, de la salud, de la educación: en síntesis ESTÁN EXCLUIDOS DEL MERCADO, sin IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, sin posibilidad de desarrollo personal.

6.- Está comprobado que el mercado, librado a sus propias fuerzas o a su exclusivo arbitrio, no ha podido resolver este problema. Por el contrario el enorme crecimiento de la riqueza en el mundo fue acompañado por un ostensible crecimiento de la marginalidad.

7.- Está comprobada también la gran importancia que tienen las acciones de los gobiernos y cómo pueden, por exceso o por defecto de intervención, dificultar la difusión universal del mercado. Los países exitosos tienen buenos gobiernos que se caracterizan por controlar la corrupción y por apoyarse en estructuras burocráticas reducidas pero pequeñas, ágiles y eficientes, integradas por los más idóneos. Son gobiernos capaces de proponer METAS PÚBLICAS y de definir POLÍTICAS DE ESTADO orientadas a lograr el desarrollo sustentable de sus pueblos, creando las condiciones más propicias para promover y facilitar el desarrollo personal y la búsqueda de la felicidad. El rol del gobierno es construir una estructura que sea ámbito propicio para el desarrollo de la persona humana. Este ámbito, que llamaremos “invernadero”, debe garantizar un marco institucional estable, seguridad física y jurídica y una eficiente infraestructura material que brinde las condiciones necesarias para que el mercado genere abundancia de lo indispensable para todos.

8.- La política más apropiada para combatir la miseria y la exclusión requiere una ALIANZA ESTRATÉGICA entre el Gobierno y el Mercado, fundada en el principio de subsidiariedad del Gobierno. Este no debe desplazar ni excluir a los particulares. Por el contrario debe brindarles la ayuda subsidiaria que necesitan para potenciar sus realizaciones personales.

9.- Las tres tareas fundamentales de la Alianza Estratégica son:
a. La incorporación de los excluidos a la participación plena en el mercado.
b. La generación de nuevas áreas de actividad fundamentalmente vinculadas a la infraestructura necesaria para configurar el invernadero.
c. La permanente expansión del mercado más allá de las propias fronteras.

10.- Dentro de la Alianza Estratégica, el gobierno debe asumir las siguientes responsabilidades:
a. Definir las metas públicas
b. Identificar el flujo de fondos que permita el repago de estas metas.
c. Delinear un modelo de gestión con plena responsabilidad y máxima participación del mercado en la ejecución y operación de las metas, reservándose el gobierno una actuación puramente subsidiaria.
A fin de asegurar la continuidad en la consecución de las metas públicas las mismas deben tener preferentemente un contenido no ideológico para que sean compartidas por todos los sectores políticos configurando verdaderas políticas de Estado.

11.- La adopción de estos principios por la ciudadanía argentina y sus dirigentes, posibilitará que el país rompa el círculo vicioso de la decadencia que arrastra desde hace varias décadas y retome el camino de expansión económica y progreso social, que asegure a sus habitantes el acceso, sin exclusiones, a los bienes y servicios indispensables para una vida digna.

Antecedentes de la Creación de la FUNDACIÓN METAS SIGLO XXI

Guillermo Laura, fundador y presidente de “Metas Siglo XXI”, publicó en el año 2002 el libro “Metas para el año 2010 - Argentinos, a las obras” (Ediciones Xavier Verstraeten, Buenos Aires 2002) en el que propone un conjunto de grandes Metas Públicas que la Argentina debería poner en marcha al cumplir su bicentenario e iniciar así su tercera centuria revirtiendo la decadencia que viene soportando desde hace varias décadas. Las metas propuestas son concretas, físicamente cuantificables y con plazos ciertos de realización, siguiendo el ejemplo de las que, ideadas y ejecutadas por la generación del 80, convirtieran a la Argentina en un gran país, al inicio de su segundo centenario.


Este libro, en el que Guillermo Laura propone qué hacer, sirve de fundamento al libro publicado en el año 2004 en colaboración con Adolfo Sturzenegger “Abundancia de loindispensable para todos-Gobierno+Mercado: sustentar el desarrollo y derrotar eldesempleo” (Pearson-Prentice Hall, Buenos Aires 2004.). En este nuevo libro se proponen 10 Grandes Metas Públicas y se explica además cómo concretarlas aportando el sustento macroeconómico de cada una de las Metas.



Las propuestas de estos libros, como antecedentes más cercanos, y las de otros anteriores que evidencian su preocupación por proponer Metas Públicas transformadoras que él define como “no ideológicas” sino de “sentido común” y que el país debería adoptar como política de estado para superar el desempleo estructural y retomar el camino del desarrollo sustentable, contribuyeron a la decisión de Guillermo Laura de crear, con la colaboración de un grupo de allegados, profesionales de diferentes disciplinas, la Fundación Metas Siglo XXI que se constituye el 29 de julio de 2005.

Cumplimentados todos los trámites requeridos por la Inspección General de Justicia, ésta aprueba los estatutos y otorga la autorización de funcionamiento mediante la Resolución I.G.J. Nº 0000796 del 10 de agosto de 2006.